Para ayudar a frenar la propagación del Covid-19 en el peak de la pandemia, muchas empresas a nivel global optaron por cerrar temporalmente o reducir sus operaciones. Cuando lo peor del brote termine y los gobiernos autoricen a las empresas a volver a funcionar, hay pasos que las organizaciones necesitan tomar para proteger a sus empleados, clientes y contratistas. Es importante tener en cuenta que la asesoría en esta área está en constante evolución: si estás considerando ciertas políticas relacionadas con la seguridad del personal, asegúrate de consultar a un agente gubernamental y a las fuentes de protección pública por la información más reciente. Estos tips generales te ayudarán a comenzar.
Empodera a tus empleados para que protejan su propia salud y la de sus compañeros de trabajo entregándoles lo que necesitan para mantenerse a salvo, incluyendo:
Junto con empoderar a tus empleados para que se cuiden y protejan a si mismos, evalúa hacer algunos cambios operacionales que irán en beneficio de su salud.
Si bien las precauciones y medidas de seguridad irán en ayuda de todos los empleados, puedes querer dar pasos adicionales para cubrir las necesidades de algunos miembros de tu fuerza laboral.