Hasta las empresas con los planes estratégicos y tácticos más establecidos pueden ver su operación impactada por un problema global impredecible y desafiante como el Covid-19, que ha impulsado dramáticos y a veces apurados cambios en su funcionamiento, además de traer mucha incertidumbre con respecto al futuro.
Como resultado del confinamiento, un estudio reciente de Chubb y el National Center for the Middle Market (NCMM) muestra que la gran mayoría de las medianas empresas (86%) siente que el Covid-19 ha tenido un impacto negativo inmediato en sus operaciones. Además, el 51% declaró que la incertidumbre era el aspecto más difícil de la pandemia1.
Una certeza definitiva en toda crisis —y un resguardo para el futuro— es la necesidad de mitigar los riesgos potenciales que puedan surgir a raíz de cambios rápidos en las prácticas y procedimientos de las empresas.
Tu agente o corredor de seguros puede entregarte valiosas reflexiones para evaluar y administrar estos riesgos; estas son tres áreas clave que querrás revisar.
Cambios en cómo, donde y si trabajan o no los empleados pueden impactar la exposición al riesgo de una empresa.
Si tu edificio o equipamientos están cerrados, asegúrate de haber tomado todas las medidas defensivas apropiadas.
Los cambios en cómo estás manejando tu empresa y usando tus operaciones e instalaciones pueden implicar variaciones en tus pólizas de seguros y en los programas de administración de riesgos.
1 “Covid-19 and the Middle Market”, encuesta de 2020 conducida por Chubb y el National Center for the Middle Market (NCMM).