Es probable que las calderas, los sistemas HVAC y los recipientes presurizados no sean las partes más atractivas de tus operaciones comerciales. Y, como suelen no estar a la vista, estos también tienden a ser olvidados.
Pero cualquier edificio, ya sea una planta de fabricación, un edificio de oficinas, una escuela o un hospital, depende de equipos de calefacción y refrigeración para mantener cómodos a sus ocupantes. Muchas actividades de producción y almacenamiento dependen de procesos de temperatura controlada o de recipientes presurizados para contener y/o transferir productos químicos líquidos o gaseosos de forma segura.
Las fallas de cualquiera de estos sistemas pueden causar destrucción; cierre de instalaciones; pérdida prolongada de negocios; y accidentes trágicos, incluso fatales, como fue el caso cuando la explosión de una caldera en una empresa de cajas en St. Louis dañó tres edificios y cobró varias vidas.
Los incidentes catastróficos se pueden prevenir si se comprenden los riesgos y se toman medidas para mitigarlos.
Hay una serie de factores que hacen que los sistemas de construcción sean un tema de preocupación para la seguridad.
Casi el 10% de las inspecciones de calderas o recipientes presurizados descubren fallas en alguna parte del sistema, y eso probablemente subestima los riesgos generales del equipo del edificio.
Las áreas de preocupación más comunes incluyen:
Los sistemas de construcción inevitablemente envejecen, se corroen y se deterioran. Pero la vigilancia y el mantenimiento pueden minimizar las averías peligrosas de calderas, HVAC o recipientes presurizados.
Consulte con su inspector jurisdiccional siempre que tenga dificultades con su caldera o recipiente presurizado”.
La concientización, el mantenimiento adecuado, las inspecciones periódicas y contar con expertos entre su personal pueden ayudar a mantener los sistemas en funcionamiento, prolongar la vida útil de su equipo, proporcionar una red de seguridad financiera en caso de que suceda lo peor y evitar una tragedia.
Los especialistas en ingeniería de riesgos de Chubb están capacitados para identificar y ayudar a mitigar los posibles factores de riesgo de calderas, HVAC o recipientes presurizados que están asociados con una amplia gama de industrias y segmentos de mercado, así como para permitir los esfuerzos de restauración y recuperación.