A veces, la madre naturaleza tiene una forma de recordarnos quién está a cargo. Si bien no puedes controlar cuándo o dónde golpeará un huracán, la mejor manera de minimizar el daño potencial es estar preparado.
Cuando se acerque una tormenta importante, manténgase informado siguiendo la radio meteorológica o sus canales de noticias locales para ponerse al día. Además, asegúrese de obedecer todas las órdenes si las autoridades solicitan una evacuación. Siga estos 10 pasos para prepararse para huracanes y tormentas y así mantendrá su hogar y sus seres queridos seguros antes de que ocurra un desastre.
Si la evacuación es necesaria, apague todos los servicios públicos y siga los planes de preparación para desastres de su comuna. Seleccione un lugar de reunión común o un único punto de contacto para todos los miembros de la familia. Si tiene mascotas, también tenga un plan para su evacuación.
Pode árboles y arbustos grandes y lleve al interior todos los muebles de jardín, plantas en macetas, bicicletas y juguetes. Si es necesario, asegure las esculturas al aire libre con arpillera o frazadas atadas con una cuerda.
Proteja las ventanas, puertas y tragaluces con persianas adecuadas o vidrio resistente a los impactos. Puede clavar piezas de madera terciada en los marcos de las ventanas como protección de último momento.
Asegúrese de que las tapicerías murales estén seguras y tome notas sobre su colección de arte y cualquier daño existente. Asegúrese de que las obras de arte colgadas en las paredes exteriores se lleven al interior y se eleven del piso. Haga clic aquí para obtener más consejos sobre cómo ayudar a proteger su arte y otros objetos de valor de tormentas severas, vientos e inundaciones.
Mueva los autos a un terreno más alto o estaciónelos en su garaje contra las puertas del garaje. No se estacione debajo de árboles, líneas eléctricas o en zonas bajas.
Llene el tanque de gasolina de su automóvil, cargue su teléfono celular, pruebe su generador y tenga suficiente combustible listo en caso de cortes de energía.
Aleje los electrodomésticos y los enseres domésticos de las puertas exteriores y las aberturas de las ventanas. Guárdelos en gabinetes o armarios interiores.
Guarde los documentos importantes, como documentos legales, certificados de nacimiento, licencia de matrimonio, documentos financieros e información de la póliza de seguro, así como objetos de valor como joyas, en una caja de seguridad o en una caja fuerte atornillada en un armario interior de su casa.
Reúna linternas, una radio portátil, baterías adicionales, alimentos no perecederos, agua embotellada, dinero en efectivo, frazadas, ropa y artículos de tocador.
Esta área cerrada debe estar en el primer piso, en la parte central de la casa, sin ventanas. Evite todas las ventanas y puertas desprotegidas hasta que pase la tormenta.